imagen blog

imagen blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿JUEGOS DE PELOTA EN LOS PARQUES?




   De entre las argumentaciones elegidas hoy en clase que trataban esta temática, pongo las dos que considero mejores. Como os dije, podéis comentar ARGUMENTANDO vuestra postura, usando para ello el texto que habéis elaborado y leído en clase.

Celia: PELOTA EN LOS PARQUES SÍ.
   "Desde mi punto de vista, prohibir jugar al balón me parece algo egoísta.
   Pienso que esto les sirve a los niños para despejarse de los estudios. También les ayuda a relacionarse con los amigos y echar un buen rato con ellos.
    Por otra parte, es bueno que hagan deporte, para la mejora de su salud y bienestar.
   Creo que debemos pensar en ellos y en que se diviertan, sobre todo después de los estudios.
   Si no quieren que juguemos en los parques, ¿dónde podríamos jugar? No estaría mal que habilitaran zonas para practicar este deporte libremente."


Sergio: PELOTA EN LOS PARQUES NO.
   "Yo soy un niño al que le gusta jugar al fútbol. El ayuntamiento, para que no juguemos en los parques, ha construido pistas que se distribuyen por todo Carmona.
   Por esto y por otras razones de las que hablaré a continuación, pienso que no debemos jugar a la pelota en el parque.
   En primer lugar, debemos tener en cuenta que un parque es un terreno para que la gente pasee tranquila y los niños jueguen en las atracciones que allí se encuentran. Por tanto, si estás jugando a la pelota corres el riesgo de darle a alguien (niños, personas mayores...) o a algo (un carrito, un cristal, un coche...). 
   Además, en un parque hay muchas flores y plantas, que podrían troncharse si jugamos sobre ellas o, simplemente, le damos un balonazo.
   Por último, debo decir que un parque no está habilitado para juegos de pelota y podrías caerte y hacerte más daño del que te harías en una pista reglada; por no mencionar el que, si existe alguna señal de prohibición pueden incluso llegar a denunciarte."

...

1 comentario: