imagen blog

imagen blog

martes, 29 de noviembre de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


   El próximo 2 de diciembre celebraremos el día de la Constitución. Los niños y niñas de Primaria debemos venir con una camiseta, camisa o jersey rojo. No importa que sea de verano, podéis llevarlo en la mochila y os lo ponéis en la hora del recreo. Con esto lograremos formar una bandera, junto con el alumnado de Infantil que vendrá de amarillo. 
   Nosotros, en clase hemos formado partidos políticos, y ya hemos comenzado nuestra andadura política. Se discute, se dialoga y se fijan objetivos. Surgen logotipos, nombres, siglas, lemas; proyectos comunes para la mejora de nuestra pequeña comunidad. No ha resultado fácil, sobre todo en algunos grupos, la llegada a determinados acuerdos. Pero finalmente, todo se ha solventado usando la democracia y el sentido común.
   Ahora queda el resto de la campaña electoral. Mañana miércoles se colgarán por los pasillos los carteles que han elaborados los grupos candidatos y el viernes procederemos a una votación. 
   Se elaborarán unas papeletas con el nombre de todos los partidos para que cada persona vote a los tres partidos que mejores propuestas hayan presentado. 
   Se formarán dos mesas electorales que estarán compuestas por tres alumnos/as cada una. Una vez finalizadas todas las votaciones, los componentes de las mesas procederán al recuento de votos. Cuando finalice el acto oficial que se llevará a cabo en el colegio, en el patio del 1º ciclo, se informará a los interesados de cual ha sido el partido vencedor, que intentará poner en práctica sus propuestas de mejora.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario