imagen blog

imagen blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

AHORA LEEMOS...

   Hemos empezado a leer "El mago de Oz", una adaptación de James Riordan del libro original "El maravilloso mago de Oz", escrito por Lyman Frank Baum, del que puedes leer la biografía, además de en el anterior enlace, al final del libro.


   El argumento del libro es el siguiente:


   A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, Dorotea (Dorothy en otras ediciones) viaja al mágico reino de Oz, donde vivirá infinidad de aventuras y conocerá a tres personajes inolvidables. Sin embargo, la niña añora a su familia y no duda en afrontar multitud de peligros con el fin de regresar junto a ella. 


   A través de los personajes, el autor nos transmite el tema del libro: los sueños pueden hacerse realidad si luchamos por ellos con ilusión y esfuerzo.


   Iremos estudiando en clase el tema y el argumento de cada capítulo, así que puedes ir pensando el del primer capítulo si lo has leído ya.


...

8 comentarios:

  1. Maestra yo tengo tres libros de (Manolito Gafotas)y son el primero: Pobre Manolito, el segundo:¡Cómo molo! y el tercero:Manolito tiene un secreto.
    ¿Me tengo llevar los tres o me llevo el que yo quiera?
    Contéstame lo antes posible,¡¡¡¡ tengo prisa!!!!

    ResponderEliminar
  2. En los papeles que yo tengo pone solo: "Manolito Gafotas". Llévate el que quieras, si no está el test en la web, pues se leerá sin hacer el test. A ver si consigo algunos también de la biblioteca del colegio, para que tengamos donde elegir.

    ResponderEliminar
  3. El Mago de Oz no es tan interesante como "Matilda"

    ResponderEliminar
  4. El libro de Mago de Oz es un poco royo.Es más mejor el libro de Matilda

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que Matilda es un libro muy interesante y divertido. Pero ya veréis como el Mago de Oz os va a ir gustando poco a poco. Ahora se están describiendo a los personajes pero pronto empezará la aventura. Espero que cambiéis de opinión.

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la película y al principio es un poco aburrida pero es después es muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. El libro de Oz no interesa tanto como el de Matilda, pero a lo mejor un poco más adelante se pondra mas interesante noooooooooooooooo.

    ResponderEliminar