imagen blog

imagen blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

VAMOS A SABER MÁS QUE LOS POLÍTICOS

   Algunos sabréis, porque en televisión le han dado mucha publicidad, que el 20 de noviembre son las elecciones. A través de ellas, los españoles elegimos a nuestro presidente, que nos representará y gobernará durante, al menos, cuatro años. 

   El pasado lunes, dos de los candidatos a la presidencia del gobierno, pertenecientes a los partidos mayoritarios, participaron en un debate que se emitió en todas las cadenas. Podríais escuchar el debate para analizar cómo ARGUMENTAN sus propuestas, aunque no entenderíamos todo lo que dicen.

   En dicho debate, uno de los participantes mencionó varios pueblos andaluces, de la provincia de Cádiz; pero en la lista de pueblos incluyó dos errores, ya que dijo que Constantina y Cazalla de la sierra eran gaditanos y son sevillanos.

   Para que esto no nos pase a nosotros, podemos jugar al siguiente juego y comprobar cómo de lejos situamos a los pueblos españoles de su situación real. Por supuesto, no tenéis que saber donde están todos, pero sí os aparecerán muchos que conocéis; a mí me salió Carmona. ¡A ver qué puntuación sacáis! Podéis escribirla en los comentarios. Animad también a vuestros padres a participar, seguro que juntos conocéis más pueblos.



...

2 comentarios: