imagen blog

imagen blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

TELEVISIÓN EN MI HABITACIÓN: SÍ O NO



   De entre las argumentaciones elegidas hoy en clase que trataban esta temática, pongo las dos que considero mejores. Como os dije, podéis comentar ARGUMENTANDO vuestra postura, usando para ello el texto que habéis elaborado y leído en clase.

Pedro: NO A LA TELEVISIÓN.
   "Yo pienso que no se debería tener una televisión en el dormitorio de una persona (y menos en la de un niño), porque a los dormitorios se va a dormir, hacer los deberes o estudiar.
     Por otro lado y, si seguimos hablando de niños, nuestros padres tienen que controlar todo lo que vemos. Por ello la televisión debe estar en las zonas comunes de la casa (salón, cocina... etc) para compartir los momentos felices con la familia.
   Después de todo lo dicho anteriormente también habría que mencionar que el exceso de mala televisión se come la imaginación y destruye el cerebro."

José Mª: NO A LA TELEVISIÓN.

   "Estoy en contra de que se permita el televisor en las habitaciones de los niños/as y he aquí mis razones:
Principalmente porque está demostrado que el 90% de los niños que ven la televisión antes de acostarse padecen sonambulismo, y esto haría que el niño no tuviera energía para el día siguiente.
También el aparato perjudica al habito de estudio del niño, haciendo que este estuviera más pendiente de la televisión.
Y para acabar, pienso que le haría perder un tiempo impresionante que podría dedicar a cosas más importantes."

Paco: SÍ A LA TELEVISIÓN. 
   "Yo creo que es necesario tener una televisión en mi cuarto, porque cuando mis padres están viendo algo que a mí no me gusta puedo irme allí y ver lo que me guste o cuando invitamos a amigos y no caben en el sofá también podemos irnos a mi habitación.
   Hay personas que piensan que ver la tele en la cama no es bueno, porque no puedes dormir o te puedes dormir y dejar la tele encendida. 
   Yo estoy en contra de que se ponga la tele a la hora de descansar, porque altera el sueño y no deja que durmamos bien. Pero en cambio estoy a favor del uso de la televisión en los dormitorios para jugar a la play, cuando vienen mis amigos o cuando mis padres están viendo el telediario.

...

3 comentarios:

  1. Paco:
    La lectura no solo proporciona información sino que forma(educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.
    El mundo debería leer, desde bebés hasta ancianos, porque leer ayuda al funcionamiento del cerebro, enriquece nuestro vocabulario, nos hace entender mejor las cosas,...
    y cuánto más leemos mejor hablamos y mejor leemos.
    Nosotros pensamos que se debería leer más porque la lectura
    tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Y la última de las razones que daremos para leer más es que algunos padres han notado una subida en las notas escolares de sus hijos, por la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, está muy bien tu argumentación, pero la tesis de Paco es sobre tener o no televisión en su habitación y la tuya es sobre la importancia de leer. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Tendrías que dar argumentos relacionados con lo que está hablando Paco.
    Podrías empezar diciendo que, en vez de tener televisión podríamos tener libros para leer antes de dormir; y a partir de ahí puedes enganchar con todos los argumentos que has dado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Perdón que me he equivocado!

    ResponderEliminar